Enfermedades diarréicas agudas aumentan en la región de Moquegua

shadow

 

La Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, informó que las enfermedades diarréicas agudas (EDA) se incrementaron en la población moqueguana, pasando de 81 casos presentados en la semana del 10 al 16 de abril, a 101 en la semana pasada

Las causa del incremento de estas enfermedades son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos que se presentan producto de la falta de higiene, ingestión de agua y alimentos contaminados y altas temperaturas que favorece su diseminación y aumenta el riesgo de deshidratación.
Para prevenir estas enfermedades que pueden ser mortales al no tratarse a tiempo se debe consumir agua segura. Si no se cuenta con agua de red, colocar 2 gotas de lejía por cada litro de agua o hervirla durante 3 minutos, tanto sea agua para beber, lavarse las manos o los dientes, cocinar o lavar las verduras y frutas.
Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé; y antes de comer o manejar los alimentos, lavar frutas y verduras. Si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua y lejía durante 10 minutos y luego enjuagarlas muy bien.
Dato: la provincia de Mariscal Nieto registró el  mayor número de casos reportados (56), seguido de Ilo (37) y Sánchez Cerro (8). En lo que va del año los establecimientos de salud atendieron 1,984 casos. (E.C.M)