Enrique Cornejo renunció al Apra debido a la crisis institucional

shadow

 

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, renunció este jueves  al Partido Aprista, luego de 36 años de militancia, debido a la grave crisis institucional y el desaliento que causa en la agrupación.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde adjunta además una extensa carta en la que explica las razones de su renuncia.

“Hay mucho desaliento, mucha desconfianza, y se ha perdido buena parte de la organización y la mística que antes era nuestra fuerza”, señaló.

El también excandidato a la alcaldía de Lima indicó que el Partido Aprista se encuentra atravesando una “seria crisis institucional”.

“No podemos tapar el sol con un dedo, hoy la ciudadanía se da perfectamente cuenta de la situación en la que nos encontramos, deberíamos comprender la gravedad de la situación, pero parecemos tener los ojos vendados”, anotó.

Cornejo además denunció las maniobras de la dirigencia aprista para impedirle postular a la secretaría general del Apra.

 “Se postergó cuatro veces la fecha del Congreso partidario, se cambiaron constantemente las reglas de juego para la elección y se manipularon tribunales electorales”, argumentó.

Video relacionado

En ese sentido, Enrique Cornejo aseveró que los resultados de las Elecciones Generales del 2016, en las que el Partido Aprista solo obtuvo 5,83%, “fueron apenas la gota que derramó el vaso”, pues los problemas venían de “muchos años atrás”.

“El denominado “Sólido norte” lo habíamos perdido en elecciones anteriores, así como otras importantes ciudades de tradicional voto aprista en todo el país. Tendríamos que haber sido capaces de hacer una autocrítica y de emprender correctivos”, mencionó.

“Hace ya un tiempo que el “Partido del Pueblo”, como nos denominamos, se ha alejado del pueblo; hace ya un tiempo que los locales del partido ya no son punto de encuentro de la intelectualidad, de los trabajadores o de los jóvenes”, agregó.

Asimismo, Enrique Cornejo manifestó que el Partido Aprista Peruano cometió un “tremendo error” en la última campaña presidencial al no deslindar con firmeza y oportunidad del tema de la corrupción.(ECHA – Agencias)