Enrique Iglesias y Romeo Santos triunfan en los Billboard Latino

shadow

 

La noche fue suya. Enrique Iglesias y Romeo Santos fueron los grandes triunfadores en los Premios Billboard de la Música Latina que se realizaron este 30 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

Enrique Iglesias se llevó galardones por su álbum Sex&Love y su el megaéxito Bailando. “Quiero agradecer a todos mis fans, por todo el apoyo que me han dado en estos 19 años, a los artistas que han colaborado”, indicó el hijo de Julio Iglesias al aceptar los premios Latin Pop Album del año y Latin Pop Song, artista del año como solista. “Gracias a todo el mundo”, expresó, después de contar que se sentía nervioso.

Por su lado, Romeo Santos dedicó sus premios  Top Latin Album del año y Album Tropical del Año a todas las personas que colaboraron con él en el disco, y a Dios. “Yo estoy aquí esta noche por Dios, por el apoyo inmenso que me han ofrecido tantas personas y también por un sinnúmero de personas en mi equipo que me han ayudado a desarrollar mi carrera, empezando por el grupo Aventura“, admitió el artista neoyorquino.

La gala inició con Marc Anthony y Gente de Zona cantando La gozadera mientras numerosos bailarines vestidos con trajes que simulaban banderas de distintos países recorrían el extenso escenario moviéndose al compás de la canción.

Asimismo, otro de los ganadores fue el guitarrista Carlos Santana, que se impuso en las categorías Top Latin Album artista del año, dúo o grupo y Latin Pop Albums artista del año. “Les ofrezco mi gratitud completa y los invito a que sigan soñando, sigan aspirando, con toda tu luz, con Dios nada falla”, subrayó el veterano guitarrista al recibir sus galardones.

Finalmente, Marc Anthony presentó el Premio Billboard Trayectoria Artística a Roberto Carlos en reconocimiento a sus más de cinco décadas de carrera musical y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.