EnseñaPerú busca profesionales para novedoso programa

shadow

 

Ante los grandes problemas de la educación que hay en nuestro país, el programa EnseñaPerú viene trabajando una propuesta novedosa que ataca una de las grandes deficiencias de nuestro sistema educativo: la falta de una educación de calidad para todos.

Este programa que tiene como misión llevar talento, liderazgo e inspiración a las aulas más vulnerables del país para lograr una educación de excelencia, anunció la apertura de la convocatoria para su Programa de Liderazgo 2016 – 2017 que busca a jóvenes de todas las profesiones que tengan ganas de aportar a la educación del Perú.

“Buscamos a profesionales de diversas carreras para que se comprometan a transformar la vida de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico”, expresó el director del programa EnseñaPerú, José Revilla.

A través del programa de liderazgo, EnseñaPerú busca agentes de cambio que contribuyan activa y eficazmente al desarrollo del país en dos años durante los que trabajarán como profesores a tiempo completo.

Los seleccionados que pasan por el programa, conocidos también como Profesionales EnseñaPerú (PEP´s), trabajarán en escuelas de diversas regiones del país como Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lima y el Callao.

Los postulantes deben ser egresados de cualquier profesión, sin deber cursos hasta diciembre del 2015, y contar con disponibilidad a tiempo completo por dos años.

“Durante el 2014, gracias al esfuerzo articulado de los Profesionales de EnseñaPerú, el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales, las municipalidades locales, las escuelas, padres de familia, los alumnos y el financiamiento de la empresa privada, se logró reducir de 60% a 13% el número de alumnos con uno o más años de atraso escolar. Este año buscamos superar dichos resultados”, remarcó José Revilla, Director de Programa de EnseñaPerú.

Mayores informes e inscripciones pueden realizarse hasta este 30 de setiembre, completando la hoja de registro online ubicada en la página web de la organización, www.ensenaperu.org.