Entrega de credenciales al presidente Kuczynski será en Teatro Municipal

shadow

 

El Teatro Municipal de Lima será escenario, el martes 28 de junio, de la proclamación de los resultados electorales y entrega de credenciales a Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo de la República, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Francisco Távara, presidente del organismo electoral, detalló que la Municipalidad Metropolitana de Lima cedió el referido recinto, ubicado en el jirón Ica, para llevar a cabo una sesión solemne en la que el JNE cumplirá con ambas diligencias protocolares.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas del próximo martes, con presencia del presidente electo PPK y de sus dos virtuales vicepresidentes: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, apuntó el titular del JNE.

Precisó que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), creados para este proceso electoral, ya han emitido sendas resoluciones de proclamación de resultados en sus respectivas jurisdicciones, luego de resolver las últimas actas electorales observadas e impugnadas.

Escenario histórico

Como se recuerda, en 2001 el ex mandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima; mientras que, en el año 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala en el año 2011.

85 años del JNE

Távara Córdova declaró luego de presidir la sesión solemne por el 85 aniversario de creación institucional del JNE, evento en el que destacó la labor de la entidad a su cargo y de todo el sistema electoral en la conducción de los comicios generales de este año.

“Podemos decir ‘misión cumplida’, pese a que el proceso fue complicado porque la legislación no ayudó y la crisis de los partidos políticos fue un factor que contribuyó”, dijo (Andina).