Equipos alemanes vuelven a las prácticas pese a la pandemia

shadow

 

En Alemania en plena pandemia por el coronavirus se ha desatado la polémica por la decisión de algunos clubes de la Bundesliga como el Wolfsburgo y el Dortmund que han retomado las prácticas con resguardos de distancia e higiene.

El confinamiento que se recomienda para la población ha obligado a que los futbolistas, alrededor del mundo, deban tener rutinas individuales para realizar en sus hogares y así no perder mucho tiempo. No obstante, y pese a que se solicita evitar aglomeraciones, de a poco algunos clubes han vuelto a los entrenamientos, de manera especial.

Fue el caso del Leipzig, una de las sorpresas de la Bundesliga y clasificado a los cuartos de final de la Champions. Volvió a la actividad diaria el 21 de marzo, con entrenamientos sin contacto entre el plantel.

El trabajo se realizó en grupos pequeños y los jugadores tuvieron que cambiarse la ropa en vestuarios separados. Luego, al finalizar, la plantilla se duchó en sitios independientes sin pasar por el camarín. Markus Krösche, director deportivo del equipo de la Red Bull, dijo que se trataban de “entrenamientos con ejercicios de balón individual”.

No fueron los únicos en Alemania. El Wolfsburgo volvió sin trabajos en cancha, pero sí en otras instalaciones del club, en cuatro grupos pequeños bajo pautas de distanciamiento social, disponiendo de alcohol gel en diferentes salas. “Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos como lo hacemos ahora. El club ha tomado todas las medidas posibles en términos de higiene”, afirmó el delantero Daniel Ginczek. Cabe consignar que la federación alemana recomendó suspender todos los partidos de la primera y segunda categoría germana al menos hasta el 30 de abril.

Uno de los grandes, el Borussia Dortmund, volvió hoy a los entrenamientos, pero de forma limitada para la preparación física y solo por parejas, dando pequeños pasos para recuperar la rutina colectiva luego de dos semanas. “Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible”, reconoció el internacional alemán Emre Can.