Eredivisie: Feyenoord con Renato Tapia golea 5-1 a Roda Kerkrade

shadow

 

El defensor peruano Renato Tapia destacó una vez más en la formación del Feyenoord en la goleada de 5-1 ante Roda Kerkrade por la fecha 18 de la  Eredivisie y sumó su séptimo encuentro como titular en la temporada.

La evolución de Renato Tapia sale a flote en cada ataque del Feyenoord. El conjunto de nuestro compatriota, que ayer jugó de nuevo como central, siempre suele volcarse en ataque con varios hombres, por lo que exige una mayor coordinación de Renato en cada movimiento. El ex Twente aprendió a jugar lejos de su arco.

Los goles de Jorgensen (1’y 56’), Toornstra (4’), Berghuis (89’ y 92’) sirvieron para que la hinchada del Feyenoord se regocije, pero también para que el comando técnico de la selección analice.

Renato apareció, en la imagen general de la transmisión, siempre bien ubicada y pegada a Schahin, el delantero que le tocó marcar ayer.

El descuento del Roda, a través de Gustafson (50’), comprobó una vez más la voz de mando del central. “Lo tuviste que cerrar”, parece haberle mencionado Renato Tapia con estos a su compañero de zaga Beek, luego de recibir el gol del rival. Renato recibió la medianoche lejos de sus familiares, pero más cerca del nivel que necesita la selección de él. Un deseo navideño cumplido para todo el Perú.