Escalofríos con Jack Black lidera taquilla norteamericana

shadow

 

El mejor debut. La nueva película estadounidense Escalofríos (Goosebumps) se ubicó este 18 de octubre a la cabeza de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según las cifras provisorias publicadas por la sociedad Exhibitor Relations.

Escalofríos se basa en la célebre serie de libros de R. L. Stine del mismo nombre (cuyos relatos ya han sido adaptados para la televisión). La película de Rob Letterman pone en escena diversos monstruos imaginados por el autor que escapan de sus manuscritos en una pequeña ciudad, con Jack Black y el joven Dylan Minnette en los papeles estelares. La cinta recaudó 23,5 millones de dólares en tres días en 3.500 salas en América del Norte, donde los estrenos son tradicionalmente los viernes.

Mientras, Misión rescate (The Martian), último filme del cineasta Ridley Scott, que narra el rescate de un astronauta (Matt Damon) atrapado en el planeta rojo, se mantiene en el podio por tercera semana, con una recaudación de 21,5 millones (143,8 millones desde su estreno). Basada en el libro de ciencia ficción de Andy Weir, la película relata la historia de un botánico dado por muerto en Marte por su equipo, por lo que moviliza su ingenio en espera de un eventual rescate.

puenteespias

Steven Spielberg vuelve con el filme Puente de espías, con Tom Hanks, ocupa la tercera casilla en este fin de semana. En plena guerra fría, el actor ganador de dos oscares interpreta a un abogado encargado por la CIA de negociar la liberación de un piloto americano capturado por los soviéticos. El fin de semana acumuló 15,4 millones.

El cuarto lugar con 12,8 millones de dólares lo tiene La cumbre escarlata, filmada por el mexicano Guillermo del Toro, quien lleva a los espectadores a una mansión encantada en los Estados Unidos de principios del siglo XX. Asimismo, los monstruos de Hotel Transylvania 2 bajaron al quinto puesto con 12,2 millones en su cuarta semana en pantalla, durante las cuales han acumulado un total de 136,4 millones sólo en Norteamérica.

En la segunda parte del top ten vemos a Peter Pan (5,9 millones), El pasante de modas (5,4 millones), Sicario (4,5 millones), Woodlawn (4,1 millones) y Maze Runner 2 (2,75 millones).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/