Escocesa condenada por narcotráfico fue expulsada de Perú

shadow

 

La escocesa Melissa Reid, condenada a seis años y ocho meses por narcotráfico en el 2013, fue expulsada del Perú y embarcada por las autoridades peruanas en un vuelo comercial rumbo a Glasgow.

Una sala judicial de la Corte del Callao dispuso, hace un mes, la expulsión de Reid, tras cumplir la mitad de su sentencia y el pago de una reparación civil, meses después de la excarcelación de la norirlandesa Michella McCollum con quien fue detenida con 11 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

LIM208. CALLAO (PERÚ), 21/06/2016.- La británica Melissa Reid (2d) llega hoy, martes 21 de junio de 2016, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad portuaria del Callao (Perú). Melissa Reid fue condenada en Perú por narcotráfico y fue expulsada hoy del país de pasar dos años en prisión. EFE/Sebastián Castañeda

La británica Melissa Reid (2d) llega al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad portuaria del Callao (Perú). 

Reid fue excarcelada hoy de la prisión de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, y llevada por personal del Instituto Nacional Penitenciario y de la Policía Nacional al aeropuerto, según constató Efe.

LIM201. CALLAO (PERÚ), 21/06/2016.- La británica Melissa Reid llega hoy, martes 21 de junio de 2016, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad portuaria del Callao (Perú). Melissa Reid fue condenada en Perú por narcotráfico y fue expulsada hoy del país de pasar dos años en prisión. EFE/Sebastián Castañeda

Reid y su amiga McCollum, ambas de 22 años, fueron detenidas en agosto dle 2013 en el aeropuerto de Lima después de que la Policía peruana encontró en sus equipajes once kilogramos de cocaína, valorados en casi dos millones de euros.

Ambas jóvenes se declararon culpables de intentar transportar la droga a Europa ante un tribunal del Callao y fueron condenadas a seis años y ocho meses de cárcel cada una.

McCollum fue liberada a inicios de este año, bajo palabra, tras cumplir dos años y tres meses en prisión, a la espera de que el juzgado resuelva su solicitud para terminar de cumplir su sentencia en el Reino Unido.

EFE