España: Cae de balcón y muere exregidora que confesó blanqueo de activos del Partido Popular (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- La ex concejal  María José Alcón, quien confesó el blanqueo de activos en el Partido Popular, murió al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d’En Sarrià, en la provincia de Alicante.

La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso y guarda absoluta reserva, se limitó a señalar que se  inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

Estaba casada con Alfonso Grau con quien estaba pasando el fin de semana en su segunda residencia .

Esta mañana el esposo  salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso

María José Alcón confesó a su hijo por teléfono el blanqueo del PP de Valencia, llamada que quedó registrada en una grabación y  fue incorporada a la instrucción del caso Taula, sirviendo de base  para las investigaciones que desembocaron en la imputación de prácticamente todo el equipo de la fallecida alcaldesa Rita Barberá.

Asimis aseguró que padecía problemas psicológicos graves y explicó ante el juez que estos afectaron en sus declaraciones, alegando  secuelas en la memoria para justificar los olvidos manifiestos en la declaración judicial sucedida tras su detención como consecuencia de la operación Taula. (ECHA- Agencias)