España: Capturan otro barco venezolano con más de 1.2 toneladas de cocaína

shadow

 

MADRID/España.- Las autoridades españolas confirmaron  este lunes la captura de  otro barco de venezolano con más de 1.2 tonelada de cocaína a bordo, y el arresto de sus seis tripulantes, en el segundo golpe en un mes contra una nave de ese país.

En la primera operación el 4 de mayo, otro barco de bandera venezolana, con una carga de 2.4 toneladas de cocaína fue capturado en aguas del Atlántico y arrestados sus siete tripulantes venezolanos.

“En el marco de la misma investigación, se tuvo conocimiento de que los narcotraficantes contaban con otra embarcación con una importante cantidad de droga dirigida al mercado español y europeo”, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Esa segunda embarcación fue abordada en la madrugada del 4 de junio en aguas internacionales en el océano Atlántico, a 800 millas (1,280 km) de las islas Canarias, cuando se dirigía a España, explicó una portavoz de la Policía Nacional.

En la operación participaron  también la oficina antidrogas estadounidense DEA y la Agencia nacional contra el crimen británica (NCA).

Los cargamentos de droga pertenecían a una red narcotraficante afincada en Colombia, que buscaba transferirlos a una organización española.

En el último barco capturado, la cocaína estaba contenida en 40 bultos que habían sido “unidos mediante cabos y fijados a dos anclas con la intención de poder ser arrojados al mar para que se hundiesen en el menor tiempo posible”, precisó el comunicado.

Video de la anterior captura

Dos  de los tripulantes trataron de tirar al mar la carga “antes de ser apresados junto a otras cuatro personas que iban a bordo”, indicó la policía española.

Además, una séptima persona, “vinculada de forma directa con el envío y financiación” del barco, fue detenida por las autoridades venezolanas en Caracas. (ECHA – Agencias)