España comunica a Fiscalía belga que Puigdemont tendrá celda individual

shadow

 

MADRID.-  El gobierno de España comunicó a la fiscalía belga que el expresidente catalán,  Carles Puigdemont, ingresaría a la prisión de Estremera donde tendría celda individual en caso de que se decidiera su encarcelamiento tras la extradición.

El documento precisa que es  un centro de los más “avanzados” de España, y podría disponer de celda individual si la pide o compartirla con alguno de sus cuatro exconsejeros procesados que viajaron  a Bélgica antes de que se presentara la querella contra ellos por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Según han indicado a la agencia  EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, en la respuesta a la pregunta de la Fiscalía de “¿En qué cárcel quedarán encerrados?”, se asegura que Puigdemont y los exconsejeros varones irían a Estremera, a 70 kilómetros de Madrid, y donde están en prisión preventiva los exmiembros del Govern que la jueza Lamela envió a la cárcel.

 Mientras, las mujeres huidas a Bélgica ingresarían en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, previsiblemente el de Alcalá Meco, donde están recluidas ya dos exconsejeras.

 Las autoridades españolas han informado a la Fiscalía belga de las condiciones de la cárcel Estremera, un centro tipo con un diseño muy avanzado, inaugurado en 2008 y con instalaciones que mejoran las de prisiones de otros países europeos. (ECHA. Agencias)