Extraño objeto espacial caerá a la Tierra este viernes (VIDEO)

shadow

 

MADRID.– Expertos en dinámica orbital advirtieron que un misterioso objeto espacial de 3 metros , cuyo origen es una incógnita que no han podido dilucidar los científicos, caerá este viernes en el Océano Índico, al sur de Sri Lanka.

El misterioso objeto espacial se denomina WT1190F, y los especialistas han establecido que, luego de ingresar en la atmósfera no impactará en zonas habitadas del planeta, tras señalar que se tiene certeza del lugar de la caída pero se desconoce su procedencia.

https://www.youtube.com/watch?v=wKAaOWQP0NY

“Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca”, comenta Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial. objeto-espacial2-800 Extrañamente la órbita del misterioso objeto espacial es mayor al de la Luna, señalan los expertos. “En cuanto al tamaño de WT1190F, se calcula que está entre un metro, si es muy brillante, y seis metros, si es más oscuro, continúa este especialista. “Con los nuevos telescopios que hemos instalado en Puertollano (Ciudad Real), vamos a observar el objeto el jueves por la noche y podremos afinar más su trayectoria”, precisó. bellido111-800x400 Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos que se dedica al seguimiento de la vasura espacial. Algunos expertos creen que puede ser un meteorito, pero también un fragmento de alguna misión de la época de la exploración lunar. Un objeto aeroespacial fue hallado la semana pasada en la Región de Murcia, en el sudeste de España. La densidad calculada de estos objetos es determinante para lograr su identificación como desecho artificial o como objeto celeste natural. objeto-espacial33-800 Se investiga si se trata de restos satelitales o “basura espacial”. Debido al elevadísimo costo que implica el hecho de enviar cualquier carga al espacio, los ingenieros tratan de reducir su peso y resultan extremadamente ligeros en comparación con una roca, que tiene mucha mayor densidad. Lo curioso de WT1190F es que ha sido descubierto hace poco por los sistemas de observación y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, y se especula con que puede ser un fragmento que fue identificado hace años pero del que se había perdido su pista hasta ahora.(ECHA- Agencias)