España: gigantesca movilización independentista en Cataluña (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA.- Una manifestación soberanista, con más de un millón 400 mil asistentes, de acuerdo a la Guardia Urbana, se realizó esta tarde en la Avenida Meridiana de la capital catalana, entre cánticos y coreando lemas a favor de la independencia.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ANC, Jordi Sànchez, advirtió a los políticos que las entidades soberanistas “no aceptarán claudicaciones” a partir del 27-S  (27 de setiembre) y reclamarán “lealtad” al mandato que salga de las urnas.

diada4-800

En ese sentido exigió enérgicamente “valentía” a los diputados que ocupen los escaños en la próxima legislatura. “Que no nos fallen. Que sepan detrás tienen centenares de miles de personas, hoy en la calle y mañana a las urnas”, acotó.

diada22-800

Aseguró que más de dos millones de manifestantes se movilizaron este viernes mientras que voceros oficialistas informan que el independentismo no ha movilizado este año a tanta gente como el pasado durante la Diada, que por primera vez coincide con el inicio de una campaña electoral en Cataluña.

La Guardia Urbana de Barcelona cifra en cerca de 1.400.000 los asistentes a la manifestación soberanista , 400.000 menos que en 2014, cuando los participantes fueron 1.800.000.

En total, han sido 5,2 kilómetros en que los participantes han mostrado cartulinas al paso del puntero creando una ola gigante de ilusión, fiesta y gritos a favor de la independencia.

diada3-800

La movilización en la Vía Libre se ha desarrollado sin incidentes, con manifestantes procedentes de todos los rincones de Cataluña que se han decidido a participar a la Via Lliure para defender la república catalana.

Los participantes han seguido con una estricta disciplina las instrucciones de la organización Ara és l’Hora y han construido la gran performance que se ha diseñado para proyectar a todo el mundo la reivindicación de una Cataluña independiente.

Al inicio de la marcha, el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha pedido que “se respete” la voluntad mayoritaria de los catalanes, expresada por cuarto año consecutiva en las calles durante la Diada, “pero también en las urnas”, puesto que se trata “de un movimiento que va de abajo arriba”. (ECHA- Agencias)