España: Gobierno catalán lanza APP de colegios donde se votará el referéndum

shadow

 

BARCELONA.- El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, divulgado una aplicación para móviles, APP,  a través de la que se puede conocer los colegios y centros en los que se podrá votar el 1 de octubre por el referéndum.

De esta manera Puigdemont insiste en la difusión de esa información, pese a las advertencias de las autoridades judiciales que tratan de impedir por todos los medios la realización de la consulta popular independendista.

El  pasado 21 de septiembre, Puigdemont había difundido por su cuenta de Twitter varios enlaces en los que se publicaban las listas de los colegios en donde se prevée se abran urnas para votar sobre la independencia de Cataluña, los que  fueron cerrados horas después por orden judicial.

Este miércoles ha vuelto a hacerlo, pero ahora desde una app de Android que se puede descargar desde Google Play.

“¿Quieres saber dónde tienes que ir a votar? Descarga la app # 1Oct (para Android) y actualiza cada día para recibir novedades”, es el el mensaje del presidente catal{an.

 La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal.

Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había ordenado el cierre de las webs que difundían los lugares para votar a lo que el Govern  respondió creando más páginas, algunas de ellas alojadas en servidores en el extranjero para burlar la acción de las autoridades.

Este mismo sábado Puigdemont había publicado el enlace a otra de esas webs. “No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre #1Oct”, escribió en un mensaje en Twitter. (ECHA-Agencias)