España: Juez avala activistas que se encadenaron semidesnudas al altar de La Almudena (VIDEO)

shadow

 

MADRID-El Juzgado de lo Penal número 23, absolvió  a dos activistas de Femen de un delito de odio y varios contra los sentimientos religiosos por encadenarse con el torso desnudo al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

El incidente tuvo lugar el 13 de junio de 201 y, .nada más conocer la sentencia, el abogado de Femen, Endika Zulueta, ha celebrado que el fallo judicial señalando que  “una buena noticia” para “todas aquellas personas sensibilizadas con el derecho a la libertad de expresión y a la pacífica protesta”.

Videos relacionados 13 de junio de 2014

La Fiscalía pedía nueve meses de prisión para cada una de las activistas por un delito contra los sentimientos religiosos, mientras que la acusación particular, ejercida por la Asociación Española de Abogados Cristianos, solicitaba dos años de cárcel por ese mismo delito y varios contra los sentimientos religiosos.

La sentencia rechaza que ambas cometiesen dichos delitos dado que ninguna manifestó ninguna expresión “por la vía de la humillación, el menosprecio, el insulto o el descrédito de los católicos” que promueva a otros discriminarlos, humillarlos y odiarlos y “menos aún a actuar en forma violenta contra ellos”.

16  de noviembre de 2018

 

Se considera probado que ese día ambas “se desvistieron de cintura para arriba dejando su torso completamente desnudo”, se subieron a la cruz de la Catedral de La Almudena “y se encadenaron a la celosía enrejada” mientras gritaban expresiones como “Altar para abortar”, “aborto ilegal, tomemos el Altar” o “aborto es sagrado”.

Además, en su torso llevaban escritas las expresiones “Altar para abortar”, “Gallardón inquisidor” o “aborto ilegal” pero no  se burlaron de  dogmas ni creencias, por lo que el juez asume  que con esta actuación únicamente intentaban defender el derecho al aborto y “no puede considerarse que se produjera, además de un acto ofensivo, un acto de grave profanación”. (ECHA- Agencias)