España:  Lideresa catalana Marta Rovira planta al juez supremo y fuga a Suiza

shadow

 

BARCELONA.- La ex diputada del partido ERC, María Rovira, plantó al magistrado del Tribunal Supremo,  Pablo Llarena, que la había citado este viernes para comunicarle que la procesaba por rebelión, y fugó a Suiza desde donde explicó  los motivos de su exilio.

Rovira, que anoche dimitió como diputada en el Parlament, señaló a su militancia que tomó esa decisión tras sentir su «libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos”.

Explicó que  tenía intención de irse de España porque “el  exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz”.

La hasta ayer diputada de ERC asegura que no puede ocultar su «profunda tristeza» al tener que alejarse de la gente que quiere mucho  por «tantas luchas compartidas durante tantos años con personas que los mueve un único objetivo: cambiar la sociedad donde viven. Hacerla más justa. Personas dignas. Dejar de ver los paisajes que me rodean desde la infancia, de pasear por las ciudades donde he vivido …»

En su carta, preparada con antelación,  Rovira asegura que “cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna».

«Tengo una hija, Inés. Las madres saben cómo la quiero. Y como de fuerte es el sentimiento de darle todo lo que le pueda dar. El exilio me permitirá hacer de madre», agregó.

Rovira pide a los independentistas que no dejen que el rencor se apodere de ellos.

«El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada. Sólo desde el respeto y del amor hacia todos los ciudadanos y todas las opiniones bastante cambios radicales y profundos. Sólo desde el trabajo conjunto lograremos una República para todos». remarcó.(ECHA- Agencias)