España: Perú consolida su apuesta por el turismo gastronómico el 2017

shadow

 

MADRID.- Perú mantiene en el 2017 su apuesta por el turismo gastronómico, así como por la sostenibilidad, con la idea de consolidarse como uno de los mejores destinos culinarios de Latinoamérica y de todo el mundo.

Así lo hace patente en su stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero y que cuenta con la participación de profesionales del sector procedentes de todo el mundo.

El país sudamericano, conocido por ser uno de los mejores destinos culinarios de la región, está trabajando en mejorar el manejo de sus recursos naturales, fomentar la economía de las comunidades locales e impulsar alternativas de actividades productivas.

De este modo, Perú se une a las iniciativas adoptadas también por sus países vecinos, después de que Naciones Unidas señalara la sostenibilidad turística como una de las metas a alcanzar en el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Productos como el pisco peruano -un conocido aguardiente de uvas que se produce en el país- o el café se han convertido en algunos de sus referentes gastronómicos a nivel internacional.

Los visitantes del stand en la feria madrileña estos días son invitados a degustar pisco mientras son informados acerca de los principales destinos y de todo lo que pueden encontrar los viajeros.

Perú recibió 3.5 millones de turistas internacionales en el 2015 -a la espera de que se confirmen las cifras del 2016- en su mayoría procedentes de Chile, Estados Unidos, Ecuador y Argentina, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

No obstante, Perú espera incrementar el 2017 la llegada de visitantes extranjeros, gracias a las nuevas conexiones aéreas que se han establecido entre España y Lima.

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, encabeza estos días la delegación peruana en la feria madrileña y lleva a cabo contactos para explicar las oportunidades que ofrece el país.

Fitur, considerado el segundo evento a nivel mundial del sector y el primero para la región iberoamericana, busca dar a conocer cuáles serán las novedades turísticas durante el próximo año en el mundo.