España: Policía suspende charla de diputada Gabriel sobre referéndum (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA.- La charla de la diputada  Anna Gabriel,  en defensa del referéndum de Cataluña del 1 de octubre,  fue paralizada y suspendida por la policía  cuando llevaba celebrándose unos 50 minutos después de que el juez  decretase su anulación.

La  legisladora criticó la actuación del Estado y señaló  que se está amenazando el derecho de reunión y la libertad de expresión tras precisar  que  no había  recibido notificación alguna sobre esa decisión judicial.

Cinco agentes de la guardia urbana se apersonaron al centro cívico Aldabe y , sin entrar en la sala donde se ha celebraba la charla, dieron un  plazo diez minutos para que concluyera el acto, l que sucedió a las 12.20 horas.

Los asistentes a esta charla, organizada por “Ascatasunera”, una plataforma creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, se han concentrado en el exterior del local municipal una vez acabada la conferencia.

Los concentrados, entre los que se encontraban tres parlamentarios de EH Bildu, han exhibido papeletas de la consulta del 1-0 y han coreado gritos a favor de la independencia. (ECHA-Agencias)