España: Prisión sin fianza para expresidente del FC Barcelona Sandro Rossell (VIDEO)

shadow

 

MADRID/España.- La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictó prisión sin fianza para Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, detenido por presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña, por  existir riesgo de fuga y  destrucción de prueba.

En su resolución la magistrada  también dispuso el ingreso en la cárcel del abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero.

Este jueves por la mañana, el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota había pedido prisión sin fianza para Rosell por presunto blanqueo de 15 millones de euros de comisiones legales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado criminal organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

Video relacionado

La jueza estima que Rosell y Besolí (su abogado y presunto testaferro) “vienen operando dentro de un grupo organizado de personas que son investigadas también por otros países en relación a actividades semejantes” a las de la presente causa, “lo que hace pensar que hacen del delito su modo de vida o fuente principal de ingresos, presentando un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia”.

La operación Rimet, coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, deriva de una querella que la Fiscalía presentó ante la Audiencia Nacional contra Rosell, al que los investigadores sitúan al frente de la trama de blanqueo de capitales junto a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). (ECHA)