España: Protestan contra absolución de infanta Cristina en Puerta del Sol

shadow

 

MADRID/España- Centenares de personas protestaron este viernes en la emblemática Puerta del Sol, en contra de la resolución judicial que absolvió a la infanta Cristina y permitió la libertad sin fianza a su esposo, Iñaki Urdangarin en dos delitos fiscales.

En la concentración convocada en las redes sociales también se protestó  contra el relevo del fiscal que insistió en investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Varios usuarios en Twitter informaron  que en la concentración se han coreado lemas en contra de la monarquía y las últimas resoluciones judiciales como “Basta ya de impunidad” ,  “Borbones a prisión” y “vergüenza, vergüenza”.

Por otra parte, esta semana ha aumentado la polémica tras la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con Ciudadanos exigiendo su dimisión para hacer cumplir el pacto anticorrupción que firmó con el PP, que se ha resistido a dejar caer al presidente autonómico.

El viernes pasado, la Audiencia Provincial de Baleares hizo pública la sentencia del caso Nóos, por la cual la infanta Cristina quedó absuelta de cargos penales.

Su esposo, Iñaki Urdangarín, fue condenado a 6 años de prisión, y este jueves las autoridades le han permitido seguir en libertad provisional sin fianza.

El miércoles pasado, la Fiscalía General del Estado anunció el relevo de varios fiscales, entre ellos Manuel López Bernal, que investigaba el caso Auditorio, en el cual insistió incluir al presidente murciano. El propio relevado ha declarado tras su relevo que sufrió “presiones” por perseguir a corruptos en esa región. (ECHA- Agencias)