España: Prueba de ADN descarta que Pilar Abel sea hija de Salvador Dalí (VIDEO)

shadow

 

MADRID- Las pruebas de ADN establecieron que la española de 61 años, Pilar Abel Martínez, no es hija ni tiene parentesco alguno con el fallecido pintor Salvador Dalí,  informó la Fundación Gala-Salvador Dalí, en un comunicado.

Asimismo señaló que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez” y que “en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”.

 Consultada al respecto por el diario español El País, la mujer señaló que ni ella ni su abogado han recibido aún los resultados.

“Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa. Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de de prensa con todos para explicarlo”, afirmó Abel Martínez.

Durante el proceso la Justicia española ordenó la exhumación de los restos de Salvador Dalí, lo que ha sido muy criticado por la entidad que gestiona su legado en nombre del Estado.

Video relacionado

En este sentido,la Fundación Gala-Salvador Dalí aseguró que “la inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”. (ECHA- Agencias)