España: Rajoy prefirió no darse por enterado sobre el alejamiento de Ciudadanos (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, prefirió no darse por enterado sobre la ruptura de su aliado Ciudadanos, anunciada por Albert Rivera, y se limitó a señalar que su verdadero adversario político es Podemos y Cataluña  su principal problema.

De esta manera la respuesta de  Rajoy a la ruptura del apoyo de Ciudadanos (Cs) a la gestión de la aplicación del artículo 155 en Cataluña fue la de casi darse por no enterado al minimizar el desacuerdo, defender la vigencia del pacto y evitar el cuerpo a cuerpo que la dirección de la formación naranja busca intensamente con su partido.

En una entrevista de Susanna Griso, en «Espejo Público» de Antena 3, Rajoy  restó importancia al anuncio que el día anterior había hecho Albert Rivera sobre que daba por roto el acuerdo con el Gobierno porque cada vez hay más pruebas de que ha hecho «dejación de funciones».

Rajoy afirmó que hará todo lo necesario para que el acuerdo con Cs no se rompa, y defendió que no hay que dar tanta importancia a un debate parlamentario «que dura dos minutos», en alusión a la sesión de control en la que Rivera escenificó esta ruptura.

La dirección popular cree que el líder de Ciudadanos ha cometido un error estratégico en su política de confrontación con el PP al extenderla incluso a esta cuestión de Estado.

Y en vez de alimentar la polémica, su reacción es diferenciarse de sus socios de investidura asumiendo el rol de partido de Estado que esquiva la pelea partidista en el tema catalán.

 Es más, Rajoy afirmó que su mayor adversario político no es la formación naranja, sino la morada, porque «sus planteamientos distan mucho de lo que quiero para España».

En paralelo, Rivera mantuvo su pulso pero sin despejar la confusión sobre su posición.

Después de dar por roto el acuerdo sobre el 155, defendió que se mantenga vigente hasta que el nuevo Gobierno catalán se comprometa con la Constitución. (ECHA- Agencias)