España: Torrent demanda poner fin a intervención en instituciones catalanas (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA.- El flamante presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, señaló que esta nueva legislatura tiene un primer objetivo que es “poner poner fin inmediatamente a la intervención de nuestras instituciones”.

“Nos corresponde restituir nuestras instituciones. Nos corresponden restituir y preservar la soberanía del Parlamento, quiero contribuir a coser, a coser la sociedad catalana”, agregó.

En ese sentido, censuró  la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y la aplicación del artículo 155 de la Constitución y denunció “la actuación del Ministerio de Hacienda” que tiene intervenidas las cuentas de la Generalitat.

Torrent se ha comprometido también a “trabajar incansablemente” para que en esta nueva legislatura “la política vuelva a situarse en el centro de todo” y apostó  por “la vía democrática” para trabajar en la “construcción de Cataluña”.

El nuevo presidente del Parlament ha destacado que “estamos en un contexto anómalo” y en este sentido ha tenido palabras para “los escaños vacíos en el hemiciclo” de Junqueras, Sànchez y Forn así como mi recuerdo para Jordi Cuixart”.

“Quiero recordar también a los diputados y al president Puigdemont que se encuentran en Bruselas con la amenaza de que si vuelven recibirán el mismo trato”, remarcó. (ECHA- Agencias)