España: Trapero declara lealtad de Mossos d’Squadra al gobierno catalán y la justicia (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA/España.- Tras ser ovacionado por decenas de mandos, agentes y trabajadores un día después de declarar ante la juez Carmen Lamela, el mayor Josep Lluís Trapero, reiteró la lealtad de los Mossos d’ Squadra al gobierno catalán y la justicia.

Trapero enfatizó  que el cuerpo autonómico siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al Govern y a la autoridad judicial, “digan lo que digan”, después de declarar como investigado por sedición ante la magistrada, que le retiró el pasaporte.

Trapero en el complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo donde emitió un breve pero significativo discurso que los Mossos d’Esquadra difundieron de inmediato  en las redes sociales.

El mayor agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y ha reconocido que los actuales “no son momentos fáciles”, sino “duros y desagradables”, por lo que necesita un poco de tiempo para digerir su situación.

La Fiscalía pidió para él prisión provisional y ahora se plantea ampliar la investigación por sedición a las actuaciones de los Mossos durante el intento de referéndum del 1-0.

 Trapero ha animado a los mossos a continuar trabajando como han hecho “toda la vida”, porque están construyendo “una de las mejores policías del mundo”.

“Están siendo momentos duros y desagradables“, reconoció Trapero, quien ha animado a los mandos y agentes de los Mossos d’Esquadra a continuar trabajando con profesionalidad para hacer bien “y con dignidad” su trabajo. (ECHA – Agencias)