Liga Santander: Real Madrid dueño de la punta al vencer 1-0 a Espanyol (VÍDEO)

shadow

 

 Real Madrid derrotó 1-0 a Espanyol por la fecha 32 de la Liga Santander. Casemiro (45′) anotó la única conquista que da a la Casa Blanca la posibilidad de acercarse al título y dejar a Barcelona en la penumbra por los últimos resbalones de los catalanes.

Quedan seis fechas para que acabe la Liga Santander y aunque la diferencia de un punto que sacó Real Madrid (71-69) ante Barcelona, una ventaja mínima puede decidir el campeonato.

Espanyol, último en la clasificación de la tabla de posiciones, quemó sus naves en busca de un triunfo que salvara el año. Los catalanes pusieron todo pero Courtois se encargó de apagar las ilusiones de un rival furioso en su casa.

Real Madrid hizo lo justo, controló al adversario y esperó el momento oportuno para hacer daño en el arco defendido por Diego López que hizo un buen cometido pero una genialidad de Benzema puso la pizca diferenciada al match.

El artillero francés hizo una jugada de fantasía por el lado derecho para dar un pase con el taco a Casemiro y éste con pierna izquierda derrotar la resistencia de Diego López para el 1-0 cuando moría el primer episodio.

En el segundo tiempo Real Madrid hizo un ejercicio controlador para que los minutos pasaran y no arriesgar lo que consiguió en el primer tiempo. Era suficiente, el ingreso de Vinicius no cambió nada e incluso le mostraron tarjeta amarilla al brasileño.

Con este resultado, Real Madrid es dueño de la punta de la Liga Santander con 71 puntos y dejó a Barcelona apeado al segundo lugar. Para que las cosas empeoren Barcelona tiene un rival áspero cuando el martes enfrente a Atlético Madrid por la fecha 33.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

94′ Termina el partido.

90′ Cuatro minutos de compensación

86′ Tarjeta amarilla para Vinicius.

73′ Hidratación

68′ Entra Nicolás Ribaudo ingresa por Darder

66′ Tarjeta amarilla para Adriá Pedrosa por falta a Carvajal.

61′ Doble cambio en Real Madrid, ingresan Vinicius y Rodrygo por Hazard e Isco

53′ Isco remata alto.

50′ UFFF Diego López el mejor de Espanyol, ataja de todo. Esta vez paró una pelota a Benzema.

48′ Cambio en Espanyol, ingresa Adriá Pedrosa por Didac Vilá

47′ UFFF Remate de Wu Lei, atrapa Courtois.

46′ Buen comienzo del Espanyol.

45′ Empieza la segunda parte.

Primer tiempo

46′ Termina el primer tiempo

45′ GOOOOOOOOL de Real Madrid. Casemiro con pie izquierdo saca petroleo con el pase previo de Benzema, de un lujoso taco.

44′ UFFF Se salva el arco del Espanyol. El arquero Diego López saca la pelota hasta en dos ocasiones.

35′ Espanyol quiere llegar al arco de Courtois con paredes que construyen los delanteros.

32′ Espanyol tiene lo suyo pese a que el Madrid ha hecho mejores propuestas de gol.

31′ Se reanuda el juego.

30′ Hidratación

30′ Sergio Ramos conecta el cabezazo pero estaba adelantado.

25′ El arquero Diego López está atento ante las sorpresas.

23` Wu Lei la manda a las nubes.

22′ Fuera de juego por parte de Isco.

19′ UFFF Courtois en gran esfuerzo salva su arco ante la arremetida de Marc Roca.

17′ Tiene el dominio Real Madrid pero no concreta.

13′ El árbitro Mateu Lahoz sigue de cerca las acciones.

9′ Sergio Ramos casi anota.

7′ Diego López saca la mano y ataja, estaba adelantado el arquero del Espanyol. Casemiro casi anota un golazo.

3′ UFFF. Wu Lei encara y suelta el balón para que Sergi Darder dispare pero sale fuera la redonda.

2′ Adrián Embarba inquieta inquieta el arco de Courtois

1′ Empieza el partido

El partido, que tendrá a Eden Hazard en el once titular junto a Vinicius Junior, arrancará a las 3 de la tarde (hora peruana) y va la transmisión en vivo por ESPN 2 y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Real Madrid tendrá la chance de dar otro paso más hacia el título liguero, cuando visite al colista Espanyol, que llegará con nuevo entrenador tras la salida de Abelardo Fernández el pasado sábado. Por ende, se trata de un juego especial para ambos conjuntos. Enfocados en lo que es el título de la Liga Santander, el Madrid no quiere perder ninguna chance en las jornadas finales que quedan en el campeonato.

El empate a dos del Barcelona (primero con 69 puntos) ante Celta de Vigo, unido a una victoria merengue, podría terminar con Real Madrid (primero con 71) en la cima de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre su archirrival. Sin dudas, se trata de una gran chance del elenco blanco para acercarse hacia su objetivo, a falta de siete fechas para el final.

En la previa, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, sorprendió anunciando que su carrera como DT no será larga. En boca de cualquiera no llamaría tanto la atención, pero el francés ya se marchó en una ocasión tras ganar tres Champions League consecutivas por ver que había perdido calado en el vestuario. Ganar un título grande lo siente una obligación y no le vale la Supercopa de España ganada con nuevo formato.