EsSalud: 100 mil asegurados tendrán policlínico en San Borja

shadow

 

Más de 100 mil asegurados del distrito de San Borja contarán con un moderno Policlínico de Complejidad Creciente, el cual será construido en un terreno de 2,590 metros cuadrados cedido por la municipalidad distrital.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, participó de la suscripción de un documento para el saneamiento físico legal del terreno, ubicado entre las avenidas Ricardo Malachowski y José Gálvez del distrito de San Borja, donde se construirá la moderna infraestructura.

La doctora Virginia Baffigo firmó el documento junto al alcalde  del distrito Marco Álvarez, en la sede de la Municipalidad Distrital de San Borja.

#SanBorjaMiOrgulloLa Municipalidad de San Borja ha firmado un convenio suscrito para el saneamiento del terreno cedido…

Publicado por Municipalidad De San Borja en Martes, 24 de mayo de 2016

Hace unos meses, el municipio entregó un terreno en cesión en uso por un plazo de 99 años para la construcción de un establecimiento de salud para los asegurados de San Borja.

Luego del saneamiento físico legal, el terreno será inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

En el terreno se construirá un centro asistencial de atención primaria de primer nivel, que permitirá ampliar y mejorará la calidad de los servicios de salud que se brindan a los asegurados.

EsSalud y la Municipalidad de San Borja suscriben acuerdos para saneamiento de terreno de futuro Policlínico de Complejidad Creciente que se construirá en este distrito.

Publicado por Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud en Martes, 24 de mayo de 2016

El policlínico demandará una inversión estimada de más de 55 millones de soles consistente en infraestructura, equipamiento e implementación entre otros; y entraría en funcionamiento en un aproximado de 4 años.

La futura construcción del policlínico se hará bajo los lineamientos de las políticas ambientales y de cambio climático, cumpliendo los requerimientos de edificio sostenible en beneficio no solo de la población asegurada sino de toda la comunidad.

En los últimos años se incrementó la población asegurada en San Borja, situación que obliga a la actual gestión a mejorar la oferta de salud en el primer nivel de atención, con el propósito de descongestionar los hospitales.

Ricardo McCubbin

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts