EsSalud Apurímac atendió a más de 6 mil asegurados por sistema de teleconsultas

shadow

 

A través de teleconsultas, el Hospital II Abancay de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud atendió a un total de 6 mil 250 asegurados en diferentes servicios prestacionales.

Con este sistema se realiza el seguimiento a los pacientes para que reciban una atención oportuna y permanente.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid 19, EsSalud Apurímac implementó el sistema de teleconsultas para el monitoreo remoto de la población de riesgo, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, gestantes y niños menores de 3 años.

Por ello, de marzo a la fecha se han desarrollado más de 300 controles prenatales presenciales; y como labor complementaria, los asegurados se beneficiaron con la entrega domiciliaria de medicamentos.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Altamirano Rojas, indicó que la teleconsulta constituye una medida estratégica para salvaguardar la vida y la salud de los asegurados mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

Las consultas médicas mediante vía telefónica o simplemente teleconsultas facilitan la continuidad del tratamiento destinado a proteger la salud de los asegurados.

Es en este contexto que se invoca a los asegurados de la región a comunicarse a EsSalud en Línea, llamando al 083 595000. La atención es de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche. De este modo, podrán solicitar la atención. Posteriormente, el paciente será derivado a un médico, quien le dará las recomendaciones necesarias.

Si la molestia persiste y se agrava, recién el paciente puede trasladarse al servicio de emergencia, como última instancia.

Es necesario precisar que el Servicio Covid 19 de EsSalud Apurímac se ha instalado temporalmente en el Policlínico Las Américas, motivo por el cual los servicios primarios de este último se encuentran funcionando en el Hospital II Abancay.

Fuente: Oficina de Relaciones Institucionales de la Red Asistencial Apurímac (ORI)