EsSalud engríe a niños hospitalizados y los lleva en carros de juguete hasta el quirófano

shadow

 

LA LIBERTAD.- Niños asegurados de Trujillo, operados o sometidos a algún procedimiento médico en los hospitales de EsSalud, son llevados al quirófano en autos de juguete, iniciativa que busca reducir el miedo, ansiedad y estrés que produce el tratamiento quirúrgico.

La estrategia se implementa en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad, donde las tradicionales camillas son hoy coches o carritos de juguete eléctricos que los propios infantes pueden manejar.

Su impulsora es Mercedes Ángeles Ponce, jefa del servicio de Centro Quirúrgico y Anestesiología de dicho nosocomio, quien aseguró que se crea con esta medida un ambiente más amigable y contribuye a superar el temor y estrés pre y posquirúrgico en los niños.

“Muchas veces los niños vienen muy aprensivos por el tratamiento oncológico o quirúrgico que están recibiendo. El despegarse de su papá o mamá les ocasiona llanto y un trauma muy grande. Ahora, ingresar al quirófano en el carro de juguete es menos estresante y hasta resulta entretenido”, destacó.

Foto Andina