EsSalud envía hospital de campaña a Madre de Dios

shadow

 

En el marco de la declaratoria de emergencia de Madre de Dios por la contaminación por mercurio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) enviará a esa región el Hospital Perú, nosocomio itinerante que atenderá a la población afectada del 27 de mayo al 4 de junio.

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la conferencia de prensa que realizó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia once distritos en la región amazónica de Madre de Dios (sudeste), al detectar en diversos estudios científicos, niveles de mercurio superiores a lo permitido en población.

#EsSalud envía hospital de campaña a Madre de Dios para atender a afectados por contaminación ► http://goo.gl/b2jKcP●…

Publicado por Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud en Jueves, 26 de mayo de 2016

Al respecto, el doctor Roberto Huarhua, director del Hospital Perú de EsSalud, informó que el nosocomio de campaña se trasladará a la región Madre de Dios para llevar atención especializada a las localidades más afectadas como Mazuco (Población del distrito de Inambari) donde EsSalud tiene presencia a través de un Centro de Atención Primaria, el mismo que se verá reforzado con el contingente de profesionales de la salud especializados en trabajo de campo.

Adelantó que se estima brindar más de ocho mil atenciones médicas durante los 10 días en lugares donde se instalará el hospital de campaña.

El nosocomio de campaña del Seguro Social llevará un equipo asistencial compuesto de 20 personas, de los cuales 10 son médicos especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Neurología, Gastroenterología, Obstetricia y Dermatología, entre otros.

Ricardo McCubbin

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel