Estado Islámico ahora “anuncia” que conquistará a China  (VIDEO)

shadow

 

BAGDAD.- Tras sus derrotas en Siria e Irak, el Estado Islámico difundió un video de 30 minutos de duración en el que aparecen milicianos chinos uigures entrenándose en Irak tras “anunciar” que se lanzarán a la conquista del inmenso país asiático.

En la grabación se observa cómo el Estado Islámico entrena a supuestos milicianos uigures para “plantar la bandera” en China, ante lo cual Pekín se declaró dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para acabar con las fuerzas terroristas

El gobierno de China no descarta que los uigures, una comunidad china que profesa la fe musulmana, hayan acudido a Siria o a Irak para luchar en nombre de los grupos islamistas radicales que operan en la región.

El Estado Islámico reivindicó en 2015 el asesinato de un rehén chino. Cientos de personas han muerto desde entonces en la provincia de Xinjiang, donde se concentra la comunidad uigur. Los problemas entre la minoría musulmana y la mayoría étnica en la región han causado tensiones entre los líderes de esta comunidad y el gobierno chino.

Esta semana, la facción iraquí del Estado Islámico ha difundido un video de media hora en el que enseña el entrenamiento de decenas de supuestos milicianos uigures.

Asimismo han incluido escenas de disturbios en Xinjiang en esa grabación. Uno de los planos muestra al presidente chino, Xi Jinping, para luego dar paso a imágenes de la bandera china devorada por las llamas.

“¡Hola, hermanos! Hoy estamos luchando contra infieles en todo el mundo. Les digo una cosa: ¡vengan y vivan aquí! ¡Permanezcan fuertes!”, explicó uno de los milicianos árabes que aparecen en el video. “Vamos a plantar nuestra bandera en América, China y Rusia; en todos los territorios infieles del mundo”, añadió.

En el video, los yihadistas muestran imágenes de varios hombres uigures, a los que definen como “mártires” y “Al Turkistani”, el nombre que utilizan dentro de la comunidad uigur para referirse a sí mismos. ‘Al Turkistani’ significa “hombres del Turkistán”, la palabra que utilizan para denominar a Xinjiang.

“Como venganza por todas las lágrimas que fluyen de los ojos de los oprimidos, vamos a hacer que vuestra sangre corra por los ríos”, asegura otro de los hombre uigures que aparecen en el cortometraje.

El video ha sido distribuido a los medios de comunicación por la agencia privada de inteligencia SITE, que se encarga de analizar la presencia cibernética de grupos terroristas. (ECHA – Agencias)