Estado Islámico: alto mando herido gravemente durante ataque aéreo

shadow

 

BAGDAD.- El ejército iraquí confirmó que el alto mando y vocero del Estado Islámico,  Abu Muhamad al Adnani, fue herido gravemente durante  un ataque aéreo de las fuerzas aliadas en la provincia de Anbar, en el oeste del país.

En comunicado difundido por la televisión estatal, se asegura que Al Adnani perdió “gran cantidad de sangre” tras el ataque, llevado a cabo hace varios días, y fue trasladado a la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

abu2

No obstante, las autoridades castrenses no revelaron mayores detalles sobre el bombardeo o la situación actual del portavoz terrorista, al que se lo pudo observar en numerosos mensajes del Estado Islámico.

Un vocero de las fuerzas aliadas,  coronel Steve Warren, comentó que no puede confirmar las informaciones aludidas por el Ejército iraquí, pero sí ha dicho que Al Adnani no ha figurado como objetivo en ninguno de los bombardeos realizados.

abu3

El portavoz es originario de Idlib, Siria, y se sumó hace diez años al grupo que precedió al Estado Islámico, entonces vinculado a Al Qaeda. Llegó a estar bajo custodia de las fuerzas norteamericanas desplegadas en Irak, según Brookings Institution.

Al Adnani fue el encargado de llevar la amenaza del Estado Islámico contra Roma y Francia, luego de los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

“Atáquenlos, asesinen soldados, jefes y tropas de los tawaghit (los que exceden las enseñanzas y los limites dictados por Alá). Maten a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a los traidores apostatas y sus serviles agentes del mundo islámico. Destruyan sus ciudades y sus hogares. Amárguenles la vida y ocúpense de ellos de forma aplastante”, indicó el portavoz yihadista en un comunicado publicado en internet.

“Cruzados, han experimentado en París que somos capaces de cumplir y llevar adelante nuestras palabras, lo que vosotros llamáis amenazas es una realidad del ISIS, ahora tiemblan temerosos porque no conocen la cura a sus males y tampoco la descubrirán, porque no hay cura posible. Si luchan contra nosotros, eso nos hace más fuertes y duros. Si nos dejan solos, crecemos y nos expandimos”, agregó en su video para amenazar a Occidente. (ECHA- Agencas)