Estado Islámico amenaza descarrilar trenes, quemar iglesias y atacar mercados

shadow

 

El Estado Islámico difundió un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a sus lobos solitarios a organizarse y atacar Occidente con el descarrilamiento de trenes, incendiando iglesias , atacando mercados y concurridos centros comerciales.

Paralelamente  divulgó una gran cantidad de postales amenazando a diferentes ciudades como Nueva York, Londres, París y Roma, entre otros, mientras que en la tapa de la “guía” aparece la imagen de un lobo de fondo, con un yihadista a caballo sosteniendo la bandera del Estado Islámico con mensajes  en árabe y en inglés.

Entre las principales recomendaciones, los terroristas instaron a sus seguidores a “descarrilar trenes, incendiar iglesias, y atacar mercados y fábricas importantes”, según el grupo de vigilancia del terrorismo SITE.

Esta guía se suma a un manual que han compartido los yihadistas en sus foros en el que explica cómo fabricar bombas caseras, utilizando luces navideñas.

“En un mes puedes fabricar una bomba más grande y más letal que podría matar a decenas de personas”, señala el documento que cuenta con varias páginas de instrucciones a todo color que incluyen fotografías de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores de productos domésticos.

Proporciona, a su vez, a los lobos solitarios una lista con los principales artículos que requerirán: “sustancia inflamable, lámpara de decoración (lo que normalmente se usa para árboles de Navidad), y un tubo de hierro”.

Según medios norteamericanos, el bangladesí Akayed Ullah, de 27 años, usó luces de colores para detonar su dispositivo casero cerca de Times Square. (ECHA- Agencias)