Estado Islámico: bella cantante kurda desafía a yihadistas (Videos)

shadow

 

BAGDAD.- La cantante kurda, Helly Luv, desafió al Estado Islámico con su video “Revolution”, como combatiente peshmerga armada con fusil AKM e incluso colocando los misiles a un tanque que disparó contra los yihadistas.

El video grabado en una ciudad iraquí  la convirtió en una celebridad del Oriente Medio y despertó la sed de venganza de los seguidores del Estado Islámico por lo que, como medida de seguridad ahora vive en Estados Unidos.

Las mujeres peshmerga han son la cara más evidente del compromiso de los kurdos por defender los territorios que el Estado Islámico intenta arrebatarles en Siria e Irak.

Precisamente la encarnizada  lucha en Kobane, fronteriza con Turquía, ha sido el éxito más resonante de los soldados de esta minoría con identidad propia pero sin naciòn.

De entre sus filas ha salido Helly Luv, una cantante poseedora de una impactante historia personal.

Nacida en Irán, donde su familia se refugió de la persecución de Saddam Hussein, vivió en Finlandia y ahora reside en Los Ángeles, EEUU.

helly4

Desde allí ha forjado una carrera musical, con reminiscencias árabes y el espíritu combativo de su sangre.

En su último videoclip, una costosa producción titulada Revolution, se ve como un ejército de hombres y mujeres kurdos lucha contra el avance yihadista en un pequeño pueblo.

 helly5

Ella misma ha recibido amenazas del Estado Islámico, pero decidió viajar a Irak y grabar el video cerca de la ciudad de Mosul, en un pueblo abandonado que había sido atacado por los terroristas.

Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, aparece en la grabación vestida como militar, salvando a un niño de las balas y corriendo entre el fuego enemigo. Su video ha sido un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico. (ECHA- Agencias)