Estado Islámico decapitó a cinco acusados de “espiar para los cruzados”

shadow

 

SIRIA.- El Estado Islámico decapitó en la ciudad de Deir Ezzor a 5 hombres acusados de espiar para los “cruzados” y colocò sus cabezas en estacas en macabra advertencia a los pobladores que son usados como “escudos humanos”.

Los yihadistas perpetraron esta masacre tras leer una sentencia que acusó a los condenados de colaborar con el  Nuevo Ejército Sirio, grupo respaldado por Estados Unidos y los países aliados, difundiendo el video a través de las redes sociales, según consignó el diario Daily Mail.

ejecuado2

Los activistas de derechos humanos publicaron fotos de las víctimas desempeñándose en venta de telas o trabajo de oficinas para rechazar las acusaciones de “espionaje”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) identificó a las víctimas como Asim Hammam al Debs, Harith Ahmad Jalid, Muhannad al Ahmad Mshawwah, Abdul Rahman Ahmad al Ashaab y Mohannad Obaid al Hussein.

ejecutado1

Los cinco fueron detenidos en Al Bokamal y no estaban relacionados con las fuerzas aliadas, desempeñándose como vendedores de tela, cajeros y operarios de cámaras de seguridad.

ejecutado4

Antes de la brutal ejecución, las víctimas, vestidas con el habitual atuendo naranja de los rehenes de ISIS, fueron obligadas a admitir las acusaciones en su contra.(ECHA- Agencias)