Estado Islámico despliega terroristas suicidas y se atrinchera en Mosul

shadow

 

IRAK:  En táctica desesperada ante el cerco a Mosul, el Estado Islámico desplegó la”Brigada uzbeka”, integrada por terroristas suicidas que van provistos de cinturones con explosivos y son expertos en guerrilla urbana, mientras se atrincheran sus milicias.

La brigada de terroristas suicidas fue enviada por el Estado Islámico  a Mosul desde su “capital”  Raqqa, en la vecina Siria, y actualmente se encuentran en el barrio de Karkukli de la ciudad cercada.

Mohamed al Musali, uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul -grupos de vecinos armados que resisten al ISIS en el interior de la ciudad, confirmó por teléfono que “la brigada uzbeka” arribó durante la madrugada.

terroristas-suicidas2

Según explicó, la unidad terrorista está integrada por combatientes suicidas de Uzbekistán, que entraron en camiones con contenedores frigoríficos para transportar carne. Están armados y portan cinturones explosivos, dijo Al Musali, quien agregó que están entrenados para la guerra urbana y para realizar incursiones.

Integrantes de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), también conocidas como las Unidades de Movilización Popular (PMU), se encuentran en las cercanías del aeropuerto de Tal Afar .

terroristass suicidas3

Uno de los terroristas del Estado Islámico abatido en la periferia de Mosul.

Mientras tanto los Integrantes de las Fuerzas Especiales iraquíes utilizan drones para ubicar a los terroristas del Estado Islámico que se encuentran en  la zona de Al Gabat y del antiguo puente en el centro de la ciudad, que une el sector occidental con el oriental, indicó la fuente a la agencia EFE.

Los terroristas se desplegaron alrededor de las orillas del río Tigris, cerca del barrio Al Arabi, que constituye el principal acceso a la ciudad de Mosul desde el norte.

Video relacionado

Los Caballeros de Mosul están juntando información sobre la misión que pretende llevar a cabo la brigada e intenta determinar la localización de sus posiciones, para informar de ello a la aviación iraquí para que las bombardee, según Al Musali. (ECHA- Agencias)