Estado Islámico difunde imágenes de soldados rusos capturados en combate

shadow

 

El Estado Islámico difundió este martes las imágenes de dos soldados rusos capturados en los combates en Deir Ezzor, uno de los últimos bastiones de los yihadistas en Siria .

En la grabación difundida por la agencia Amaq en su canal de Telegram se observa  a los dos militares, presuntamente capturados el 28 de septiembre, sentados ante un fondo blanco mientras uno de ellos habla en ruso y el otro, con un ojo morado, permanece en silencio.

La autenticidad del video, con una duración de 42 segundos y subtítulos en árabe, no ha podido ser comprobada, en momentos en los que la comunicación del ISIS se ve más cuestionada luego de que se atribuyera el ataque en Las Vegas, Estados Unidos, y el FBI rechazara luego vínculos del atacante con los yihadistas.

Según la traducción de los subtítulos en árabe, el presunto soldado se identifica a sí mismo y a su compañero y explica que fueron capturados durante un contraataque del ISIS en el pueblo de Al Shula, al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, donde las tropas sirias apoyadas por Rusia atacan desde el suroeste y las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, asistidas por Estados Unidos, lo hacen desde el noreste.

El jueves pasado, los yihadistas lanzaron un asalto contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados en el oeste de la provincia del mismo nombre y el este de la vecina Homs.

De acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 118 personas, entre efectivos gubernamentales sirios y combatientes del ISIS, perecieron entre el 28 y el 29 de septiembre en los combates en esas zonas. (ECHA-Agencias)