Estado Islámico mató 250 mujeres por negarse a ser esclavas sexuales (VIDEO)

shadow

 

BAGDAD.- El Estado Islámico ejecutó a 250 mujeres por haberse negado a convertirse en esclavas sexuales de los yihadistas, mediante el sistema de “matrimonios temporales” impuesto por el grupo terrorista en las ciudades que ocupan en el norte de Irak.

Las víctimas fueron asesinadas luego de oponerse a contraer los llamados “matrimonios temporales” impuestos por el grupo terrorista en Mosul y otras localidades sometidas.

Las mujeres yazidíes son sometidas a abusos sexuales por parte del Estado Islámico.

esclavas2-800

El Estado Islámico ejecutó a 250 mujeres por haberse negado a convertirse en esclavas sexuales del grupo yihadista.

Las víctimas habían recibido la orden de aceptar “matrimonios temporales” con terroristas que se encuentran luchando en el norte de Irak, según consigna Daily Mail.

esclavas4-800

De acuerdo a Mamuzini, un funcionario del Partido Democrático del Kurdistán, las mujeres rechazaron esa orden, por lo que fueron asesinadas públicamente por los yihadistas de ISIS. (Estado Islámico por sus siglas en inglés).

En algunos casos el Estado Islámico también tomó represalias contra familiares de ñas mujeres asesinadas, tras acusarlos de convencerlas para que rechacen los llamados matrimonios temporales.

Ghayas Surchi, dirigente Unión Patriótica del Kurdistán, señaló que a las mujeres se les prohíbe terminantemente  elegir a sus cónyuges.

Asimismo, tampoco pueden salir de Moscul, ciudad iraquí controlada por ISIS desde el 2014, si no es acompañada por alguno de los combatientes yijadistas.

esclavas5-800

En octubre pasado se reveló que más de 500 mujeres y niñas yazidíes fueron secuestradas por el Estado Islámico en la región de Sinjar, asaltada por los terroristas en el norte de Irak, en agosto del 2014.

Decenas de ellas se suicidaron a raíz de los constantes abusos de los yihadistas. (ECHA – Agencias)