Estado Islámico: modelo australiano que se hizo yihadista murió en Siria (VIDEOS)

shadow

 

MADRID.- El popular modelo australiano, Sharky Jama, quien dejó fortuna y fama para unirse al Estado Islámico como yihadista, pereció baleado durante un combate en Siria, informó el diario español La Vanguardia.

El rotativo ibérico confirmó que su padre, Dada Jama, recibió una llamada desde Siria que le anunciaba que Sharky había muerto al ser alcanzado por disparos de fusil.

sharky-tres800

A los 25 años Sharky Jama era un éxito en la pasarela y  aparecía en las páginas de espectáculos de las revistas, por su trabajo o por las fiestas a las que asistía.

Sus campañas fotográficas de ropa masculina en Australia le auguraban un futuro promisorio.

Sin embargo, según difundió La Vanguardia, este somalí de origen se volvió extremadamente religioso muy rápidamente y hace siete meses, tras un viaje por Europa, se unió al Estado Islámico en Siria junto con un amigo de la universidad, Yusuf Yusuf.

El diario The Australian detalló que Sharky Jama dejó Australia en septiembre, y en noviembre, cuando se encontraba en Irak, abrió una cuenta en Facebook para mantenerse en contacto con su familia y amigos.

En ella publicó un homenaje a su “querido hermano” Numan Haider, quien, vigilado por la policía y llamado a un interrogatorio, apuñaló a dos agentes a las puertas de la comisaría y fue muerto a tiros. En ese mensaje, Jama confirmaba que Haider había intentado salir de Australia para unirse a la yihad.

“No todos están preparados para luchar por la causa de Alá”, escribió en su perfil de Facebook en diciembre de 2014. “Hacerlo es un privilegio y aquellos que entienden el privilegio están preparados para sacrificar sus intereses en la vida y la vida en sí misma”, aseguró. (ECHA- Agencias)