Estado Islámico reivindica ataques que dejan186 muertos en Siria y Yemen (VIDEO)

shadow

 

IRAK.- El Estado Islámico reivindicó los atentados que se han registrado este lunes y que dejaron  al menos 41 muertos en Adén, Yemen, y otro 145 fallecidos en las explosiones producidas en dos ciudades al noroeste de Siria, Tartus y Yabla

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, en Yemen han muerto al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército en un doble atentado. En Siria fallecieron 145 personas tras siete atentados, tres explosiones en Tartus y cuatro en Yabla.

En Yemen los ataques fueron perpetrados contra dos agrupaciones de jóvenes milicianos que pretendían ingresar en las filas del Ejército regular, y han dejado al menos otras 45 personas heridas.

El primer atentado tuvo lugar contra la antigua Comisaría de Policía de Badr, que acoge ahora a la Brigada 39 de Acorazados, comandada por el general Abdala al Subehi, y situada en el barrio de Jur Maksar, cercano al aeropuerto.

 La fuente de seguridad indicó que este ataque fue lanzado por un suicida al volante de un coche bomba. Minutos después, una segunda explosión causada según testigos por un coche bomba y según la Policía por un suicida con un cinturón de explosivos, sorprendió a otro grupo de milicianos que aspiraba a regularizar su situación y que se encontraba frente a la casa del general Abdala al Subehi, situada también en el barrio de Jur Maksar.

 El Estado Islámico asumió este lunes en un comunicado la autoría del doble atentado en la ciudad de Aden.

Los terroristas han multiplicado sus acciones y extendido su influencia en el país aprovechándose del vacío de poder y la falta de seguridad como consecuencia de la guerra civil que enfrenta a los rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdala Saleh, y al actual jefe de Estado, Abdo Rabu Mansur Hadi..

De otro lado, en Siria al menos 97 personas perdieron la vida por cuatro estallidos en Yabla, ubicada en la provincia de Latakia; mientras que 48 perecieron por tres explosiones en Tartús, capital de la provincia homónima.

Por su parte, medios de comunicación oficiales han informado hasta ahora de 78 fallecidos en las dos series de atentados. La televisión estatal siria precisó que al menos 45 personas murieron en Yabla, donde se registraron cuatro estallidos en una estación de autobuses y en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y de un hospital.

 

 La cadena agregó que otras 33 personas perecieron por tres explosiones “terroristas” en Tartús, donde un coche bomba estalló a la entrada de otra estación de autobuses y, acto seguido, dos suicidas detonaron los artefactos que llevaban adosados a sus cuerpos en su interior.

El Observatorio precisó que en Yabla un vehículo cargado con explosivos estalló primero cerca de la estación de autobuses y que, poco después, un suicida detonó el cinturón bomba que llevaba adosado a su cuerpo dentro del lugar. Un tercer y un cuarto terrorista suicida hicieron explotar las bombas que llevaban encima en las proximidades de la Dirección General de Electricidad y en el acceso de ambulancias de un hospital. Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), combatientes de esta organización perpetraron los ataques contra concentraciones de “alauíes”, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, en Yabla y Tartús.

No obstante, la televisión siria aseguró que el grupo armado Movimiento Islámico de los Libres de Sham ha reivindicado los atentados, pero esta organización no ha publicado ningún comunicado al respecto en su página web ni en sus cuentas de Twitter. (ECHA- Agencias)