Estado Islámico secuestra a 2 mil civiles en plena retirada 

shadow

 

DAMASCO.- Durante su retirada forzosa de Manbij el Estado Islámico secuestró a dos mil civiles para usarlos como “escudos humanos”, ante el avance de la alianza Fuerza de Siria Democrática, una facción kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

Tras intensos combates las tropas sirias lograron recuperar el último foco del grupo yihadista en esa ciudad,uno de los últimos bastiones  del Estado Islámico en el norte de la provincia de Alepo y ahora se teme por la vida de los cautivos.

 “Mientras se producía la retirada de un distrito de Manbij, yihadistas secuestraron alrededor de 2,000 civiles”, confirmó el FSD.

secuestroVALE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los terroristas se retiraron de su último reducto en la ciudad, el barrio de Al Serb, hacia la zona de Yarabulus mediante un corredor seguro no anunciado previamente.

La ONG añadió que los civiles que quedaban en ese barrio también salieron por ese pasillo en dirección a Yarabulus.

La caída total de Manbij se produce pocas horas después de que el Observatorio difundiera un comunicado de la alianza kurdo-árabe en el que advertía que sólo le restaba la opción militar para expulsar al ISIS de su último reducto en esa ciudad. (ECHA – Agencias)