Estados Unidos amenaza con incluir a otras cinco empresas chinas en su  lista negra

shadow

 

WASHINGTON.- La Administración de Donald Trump  está  considerando cortar el flujo vital de tecnología a otras cinco empresas chinas, entre ellas, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., ampliando el alcance más allá de Huawei para incluir a líderes mundiales en videovigilancia.

Actualmente se  está deliberando si añadir Hikvision, Zhejiang Dahua Technology Co. y otras empresas no identificadas a una lista negra que les impide acceder a componentes o software de Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La Administración de Trump asegura que  le preocupa poder estar ayudando a Beijing a reprimir a la minoría Uigur en el oeste de China, dijeron, pidiendo que no se revelara su identidad ya que se trata de deliberaciones privadas.

También hay preocupación a que las cámaras de Hikvision o Dahua, que llevan incorporadas funciones para el reconocimiento facial, puedan emplearse para el espionaje, dijeron las personas.

Tal medida aumentaría las tensiones con China y plantearía interrogantes sobre si Estados Unidos está persiguiendo a las empresas chinas más importantes.

 La Administración de Trump prohibió el acceso de Huawei Technologies Co. a tecnología estadounidense la semana pasada, una medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips de Estados Unidos, desde Qualcomm Inc. a Intel Corp., y amenaza con frenar el crecimiento económico global e interrumpir el despliegue de redes inalámbricas críticas de próxima generación.(ECHA- Agencias)