Este equipo de la Sub-20 siembra ilusión (ANÁLISIS)

shadow

 

Lo importante es que se ganó a Uruguay con decencia, con errores y virtudes pocas, pero triunfo al fin ante rival durísimo. No es usual que a los charrúas se les gane en el debut sobretodo porque llegaban con la vanidad en ristre sabiéndose que era el último campeón sudamericano Sub 20.

Uruguay hizo alarde de su enorme poder pensando que a Perú se le podía ganar con el peso de la historia. El triunfo como rutina. Un debut placentero para pensar en engullirse a los que vendrían luego.

Fue así el planteamiento charrúa. Tuvo un comienzo avasallador y caían en la cuenta, sin pudor ni vergüenza, que podían golear al rival que no les quitaba el sueño.

 Así, era solamente esperar cuánto tiempo podía aguantar el equipo de Daniel Ahmed. El conteo para que el gol llegara, tardaba y el rival que era vapuleado se hizo más digno y logró que el suelo sea parejo para ambos.

Si Uruguay en esos primeros 30 minutos de impiadoso martillar no anotó en el arco de Emeli Franco, se perdió el reparto de la torta.

Perú creció, recuperó el balón y se hizo fuerte. Uruguay dejaba de asustar y fue el equipo peruano el que impuso la melodía de su fútbol. Un remate de tiro libre de Gerald Távara mordió el horizontal.

Uruguay tuvo más peso ofensivo, llegó con posibilidades de gol pero una sola ocasión del elenco peruano, daba la señal de que el partido podía definirse con una creación mágica.

Ahmed en su lectura del partido cayó en la idea de que Fernando Pacheco podía ser el que desnivele. Pacheco hizo caso a su técnico y desniveló. Hizo el gol de penal y todos a celebrar.

Otro que alcanzó notoriedad en la victoria fue Marcos López, un nuevo Aladino en ciernes. En la jugada que provocó el penal, se hizo irresistible para su celador. Le hicieron la falta, fuera del área es cierto, pero el árbitro cobró.

Muchas veces los árbitros nos estropean el día pero esta vez el podio del triunfo fue destinado a la bicolor.

Un buen debut peruano, se jugó y se ganó con lo justo. Falta hacerse ajustes pero esa es tarea de Ahmed, queda disfrutar la victoria. Un buen resultado y luego pensar en Paraguay, el martes.

(Hugo Laredo Medina).

 

Sudamericano Sub-20: Perú gana 1-0 a Uruguay con honores en el Grupo B