Estudiantes de arte realizan manifestación en Plaza San Martín (FOTOS)

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Armados de vestimentas típicas, instrumentos musicales y sus estrategias de expresión corporal, los estudiantes de las escuelas superiores de formación artística se conglomeraron en la plaza San Martín, luego de realizar un vistoso pasacalle, con la finalidad de transmitir un solo mensaje: “mi carrera existe”.

Alumnos y docentes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y la Escuela Nacional Superior de Ballet se concentraron en la plaza Dos de Mayo a las 10 de la mañana para iniciar su recorrido.

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Centenares de artistas y estudiantes de arte caminaron por la avenida Colmena para cruzar la avenida Abancay y llegar al Parque Universitario y nuevamente regresar hasta la plaza San Martín donde comenzaron una serie de presentaciones artísticas, exponiendo lo que mejor saben hacer.

Este acto tuvo la finalidad de mostrarle a los transeúntes que estas instituciones de formación artística existen, que son de fácil acceso para todos y que brindan un valioso aporte para nuestro país, preservando su cultura.

Y todo esto ha sido ocasionado por el proyecto de ley de “Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes”, que incluye a estas instituciones por tener la denominación de escuela nacional superior.

Dicho proyecto legislativo las incluye junto a los institutos de formación técnica y tiene requerimientos que están mejor acondicionadas a estas tipo de educación, mientras que, a los que brindan enseñanzas en materias artísticas los perjudica por el tipo de exigencias que plantea.

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El proyecto de ley ha sido presentado al Poder legislativo en julio de este año, desde ese momento los estudiantes de las escuelas de arte pusieron el trabajo en marcha, puesto que de ser aprobado eliminaría los cursos de docencia en artes, porque busca regular las condiciones académicas de las instituciones.

Según trascendió entre los estudiantes, gracias a las gestiones de Flavio Felipe Figallo, Viceministro de Gestión Pedagógica, han logrado que aparten a los institutos de enseñanza artística de este proyecto lo que significaría que deberán plantear un proyecto de ley diferente.

Fotos: Renzo Chávez / Crónica Viva

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