Eurocopa 2016: Sergio Ramos acusado de la eliminación de España

shadow

 

Los hinchas españoles culparon a Sergio Ramos como el causante de la eliminación ante Italia de la Eurocopa 2016. Es acusado de malograr el camino de la Furia en el torneo fallando un penal en el juego pasado y equivocándose en el primer gol azurra.

Una derrota sin matices, rotunda casi siempre, eliminó de la Eurocopa 2016 a España, la actual doble campeona del torneo, apagada desde el principio por Italia, su competitividad y su perfecto despliegue, doblegada sin discusión por 2-0 y sólo algo reconocible en los minutos finales en Saint Denis.

Lo mereció Italia, que no sólo defendió bien este esta Eurocopa 2016. Eso lo hace muy bien, pero también muchas otras cosas más desde la dirección de Antonio Conte. Tenía muy claro su partido. Cuando había que replegarse, atrás, compactos; cuando había que crear, salida de pelota y pase entre líneas; cuando había que contraatacar, vertiginosa velocidad.

Siempre tuvo Italia mucho más definido su plan, los sectores donde sufre España, los momentos para contener, para conducir o para atacar, el pase que buscar y la estrategia para alejar, primero, o minimizar, después, la conexión con la pelota de la selección española, sin una fórmula para tenerla, con todo lo que conlleva.

No apareció Andrés Iniesta. Tampoco David Silva. Ni Cesc Fábregas. Morata tuvo intención, pero se chocó contra un muro en esta final de Eurocopa 2016. La defensa nunca controló ni a Pellé ni a Éder. Ni cuando su rival se replegó, ni con el balón, España fue ese equipo incontestable que derriba a su adversario con paciencia, con fútbol y con eficacia.

No hubo rastro de esa selección española menos en el tramo final, cuando Andrés Iniesta y Gerard Piqué probaron por fin los reflejos de Buffon, que culminó la eliminación de España de la Eurocopa 2016.