Eurocopa: Inglaterra clasifica a cuartos de final venciendo 2 a 0 a Alemania

shadow

 

El seleccionado de Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en el estadio londinense de Wembley con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

Tras una primera mitad de cierto equilibrio, el equipo del DT Gareth Southgate acabó con la era del DT Joachim Low al frente de la selección germana tras el descanso. Sterling abrió la cuenta a los 75 minutos y tras malograr Thomas Muller una clamorosa ocasión, Kane cerró la cuenta a cuatro minutos del final.

Inglaterra compensó sus carencias futbolísticas y llevó a la selección a imponerse con claridad a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitriones.

En los primeros diez minutos mostraron a una Alemania enchufada, con ganas de vivir en campo contrario y Kroos y Goretzka truncando cada intento de Inglaterra de salir con el balón jugado.

El talentoso Havertz cada vez que agarraba la pelota de frente provocaba escalofríos en la grada de Wembley. Así, gracias a la presión en el centro del campo, llegó la primera oportunidad en los pies de Goretzka.

Un potente tiro de Sterling desde lejos, que desvió Neuer con suficiencia, sacó a los ingleses de su letargo. A través de Saka los ingleses percutieron por su banda derecha.

Con más empuje que juego, y alentados por su incansable afición, Inglaterra tomó el mando y amenazó sobre todo en centros desde los costados, que nunca conectaron con un Kane desafortunado como durante todo el campeonato.

A la media hora, con el partido muy equilibrado, le tocó a Alemania disponer de su gran ocasión, Havertz desde la media punta lanzó un balón en profundidad a Timo Werner, pero no acertó a anotar.

Empatados a cero al descanso, el regreso de vestuarios comenzó de forma similar a la primera parte, con una Alemania dominadora de la posición, pero con problemas para hacer daño a los entonados centrales de los “Three Lions”. Lo intentó Havertz con una buena volea desde dentro del área tras un rechazo, pero Pickford alcanzó a desviar con la punta de los dedos.

Inglaterra en el minuto 75 en un balón bien pivotado por Kane al borde del área cayó en los pies del recién ingresado Grealish, que abrió muy bien a la entrada por banda de Shaw, y el pase lo convirtió en gol Sterling.

Alemania, castigada por su pasividad en el partido, en seguida dispuso de una falta que pudo aprovechar al borde del área por una entrada sobre Kimmich. Su gran oportunidad llegó poco después. Un pase de Havertz para la carrera de Müller parecía el inevitable empate, envió fuera su disparo, solo contra el portero.

En Inglaterra, de nuevo apareció Grealish para habilitar desde dentro del área, en una jugada similar a la del primer gol, a Kane, que por fin se estrenaba en la Eurocopa. Los “Three Lions” sentenciaban así su pase a los cuartos de final, donde espera el ganador del Dinamarca-República Checa.

Triste adiós en el banquillo alemán para el DT Joachim Löw, ya impugnado por buena parte de la afición alemana después de que la llevase a éxitos como el del Mundial 2014.

Ficha técnica del partido

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, m.88), Shaw; Saka (Grealish m.69), Kane, Sterling.

Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.88), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, m.88); Havertz, Müller (Musiala, m.91) y Werner (Gnabry, m. 69).

Goles: 1-0. Sterling, m. 75. 2-0. Kane, m. 86.

Árbitro: Danny Mekkelie (holandés). Amonestó a Rice (m.8), Philips (m.45), Maguire (m.77) por parte de Inglaterra y a Ginter (m.25) y Gosens (m.72) por parte de Alemania

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 41,973 espectadores.

Foto EFE / Video YouTube