Europa League: Arsenal a octavos sin despeinarse al 1-0 al Qarabag

shadow

 

Arsenal derrotó este jueves 1-0 a Qarabag por la fecha 6 de la Europa League en partido que tuvo como escenario el Emiratos Stadium. El único tanto fue del delantero francés Alexandre Lacazette.

Con la certeza de haber clasificado a Octavos de Final de la Europa League desde dos jornadas atrás, los gunners aprovecharon este duelo contra el eliminado Qarabag para darles minutos a los jugadores con escasas posibilidades de jugar la Liga Premier.

El Arsenal con este encuentro eleva a 22 sus partidos invictos con un mero trámite ante el Qarabag en un partido tedioso resuelto con un gol de Lacazette en la primera parte.

La bendición del Arsenal volvió a funcionar una jornada más, si bien esta vez los de Emery se fueron al descanso yendo por delante en el marcador, tal y como ‘NO’ había sucedido en los 16 partidos de Liga que ha disputado esta temporada (12 empates y 4 derrotas en esas primeras partes).

La doble bendición es que los de Unai Emery suman 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones, después de aquellas dos derrotas iniciales en Liga ante el City y el Chelsea. El partido no tuvo mucha historia en sí, puesto que los ‘gunners’ ya eran primeros, por encima del Sporting de Portugal, merced al ‘gol-average’ entre ellos dos. Ambos partidos, el del Arsenal y el de los lisboetas, eran meros trámites.

Por ello, Emery alienó a muchos jugadores suplentes en su equipo, dejando a los Aubameyang, Bellerin, etc. fuera de los titulares. En su lugar entraron nombres poco conocidos como Saka, Nketiah o el arquero Emiliano Martínez. El choque tuvo poca intensidad y pocas ocasiones por ambas partes.

El Qarabag azerí, verdugo del Atlético la pasada temporada en Champions (dos empates), no pudo en esta edición tener éxito en la Europa League. En el Arsenal no actuó ninguno de sus españoles de titular (salió Monreal en la segunda parte), mientras que en el Qarabag fue titular Míchel hasta el 60′.

El Qarabag, por su parte, salió al campo del Emirates Stadium por el honor. Eliminado y con cuatro derrotas encima, el cuadro de Azerbaiyán buscó sorprender en Inglaterra, aunque terminó sumando su sexta derrota frente a clubes de este país con un récord negativo de 18 goles en contra y uno a favor.