Europa League: Atlético de Madrid pasa a octavos al ganar 1-0 al Copenhague

shadow

 

Atlético de Madrid en su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado en el estadio Wanda Metropolitano, venció por 1-0 al Copenhague,  con un gol del francés Kevin Gameiro a los seis minutos.

El equipo “colchonero” prolongó su racha, con su sexta victoria consecutiva en competición rumbo a los octavos de final de la Liga Europea y a una semana decisiva por la Liga Santander.

En los primeros 45 minutos el Atlético de Madrid consiguió adelantarse en el marcador sin haber sido muy brillante el juego, ni tampoco muy alto el ritmo impuesto. El Copenhague tampoco complicó al conjunto rojiblanco.

Sólo Vitolo y Correa estuvieron inspirados en esta primera mitad, mientras que Torres, sea por la situación extradeportiva o por el juego en sí, no está exhibiendo su mejor juego.

Al retirno del descanso, Saúl entró por Koke en el Atlético, seguramente pensando en repartir esfuerzos entre dos titulares para Sevilla; Skov y Falk lo hicieron por el capitán Kvist y Fischer, el más incisivo del equipo, en el Copenhague, con la mente ya en la lucha por la cuarta posición que todavía persigue en el campeonato danés.

No se ordenó casi nunca el equipo danés, a pesar de su interés por tener la pelota en muchas fases del encuentro, incluso con mucho volumen de posesión y unos cuantos tiros sobre la portería local a lo largo de los 90 minutos, aunque sin ser una amenaza real ni con el 0-0 ni con el 1-0 con el que acabó el primer tiempo.

De esta manera Atlético de Madrid consigue cómodamente su pase para los octavos de la Europa League en un encuentro que fue fácil para los rojiblancos. Tras esta victoria, estará el viernes en el bombo del sorteo de octavos de final y, de paso, se carga de moral con vistas a su difícil desplazamiento del domingo a Sevilla en Liga Santader, donde es segundo por detrás del líder, Barcelona.

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, controla un balón con el defensa eslovaco del Copenhague Denis Vavro, durante el partido de UEFA Europa League en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/Juanjo Martín

Ficha técnica del encuentro:

Atlético de Madrid (1): Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Sergi; Correa (Gaitán, m.60), Gabi, Koke (Saúl, m.46), Vitolo; Gameiro (Thomas, m.68) y Torres.

Copenhague (0): Andersen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Bengtson; Thomsen, Kvist (Skov, m.46), Gregus, Fischer (Falk, m.46); Pavlovic y Pieros Sotiriou.

Gol: 1-0, m.6: Gameiro, con un certero zurdazo desde el borde del área.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 44,035 espectadores.