Europa League: Nápoles completa el desastre alemán, goleó 4-1 a Wolfsburgo

shadow

 

A la sorprendente derrota del Bayern Munich en Champions se sumó la tragedia alemana en Wolfsburgo, donde el Nápoles de Rafa Benítez firmó una escandalosa goleada que le confirma como uno de los grandes aspirantes a la conquista de la Europa League.

Por primera vez en toda la temporada, el conjunto alemán acabó hundido ante la impresionante pegada napolitana. En 23 minutos, el Nápoles había encarrilado una eliminatoria que se encargaría de cerrar en el segundo acto.

El Wolfsburgo volvió a resguardarse en torno al balón ante un rival que se siente cómodo cediendo la iniciativa. El Nápoles deja jugar, permite que domines y te confíes… y entonces golpea.

Los goles como una mazorca desgranada cayeron por intermedio de Higuaín (15min), Hamsik (23 y 64) y Gabbiadini (77 min.). El de honor para el once teutón lo anotó Bendiner (80 min.).

Sólo una hazaña sin precedentes en San Paolo rescataría al Wolfsburgo en Europa. Una heroicidad que, salvo sorpresa, rescatará el Nápoles de los tiempos de Maradona. No es para menos, teniendo en cuenta que le va la temporada en ello.