Europa Ligue: Espanyol se dio un festín de goles (6-0) frente al Ludogorets

shadow

 

El Espanyol se dio un agasajo contra el Ludogorets búlgaro en la Europa Ligue (6-0), en el RCDE Stadium, al rubricar desde el primer tiempo marcando dos goles en 19 minutos, y ante un rival con dos jugadores menos por expulsión.

En el encuentro que supone el fin de una racha de dos derrotas para los catalanes, el Ludogorets no inquietó en ningún momento al anfitrión.

Cinco minutos tardó el Espanyol en encarrilar la victoria, cuando Melendo aprovechó un centro de Granero desde la derecha para superar a Iliev con un disparo preciso al horizontal (1-0).

El 2-0 del Espanyol llegó en el minuto 19 por intermedio de Lluís López que cabeceó de nuevo un centro de Granero.

En el m.35, Goralski cometió un penal y Vargas fue el encargado de disparar la pena máxima y no falló desde lo once metros (3-0.

En la reanudación, el Ludogorets, con dos futbolistas menos en su once, Forster y Goralski expulsados, salió a resistir atrás, pero su planteamiento estaba destinado a fracasar. Campuzano, en una de las constantes llegadas al área con un tiro cruzado puso el 4-0 en el marcador.

Era un monólogo en el que el Espanyol buscaba ampliar la ventaja lo máximo posible. Finalmente, fue Pedrosa el que marcó el 5-0 en el m.73 con un ajustado disparo desde el lateral del área.

Tres minutos después, llegó el 6-0 a cargo de Ferreyra que picó el balón con elegancia y remató la debacle para el Ludogorets.

Ficha técnica del partido

Espanyol (6): Diego López; Lluís López, Bernardo (Pedrosa, m.46), Calero; Corchia, Granero, Pol Lozano, Dídac; Melendo (Wu Lei, m.77), Vargas y Campuzano (Ferreyra, m.64).

Ludogorets (0): Iliev; Cicinho, Forster, Terziev, Nedyalkov; Goralski, Badji, Marcelinho (Ikoko, m.21); Lukoki, Keseru (Anicet, m.38), Wanderson (Dyakov, m.77).

Goles: 1-0, m.5: Melendo; 2-0, m.19: Lluís López; 3-0, m.35: Vargas; 4-0, m.52: Campuzano; 5-0, m.73: Pedrosa; 6-0, m.76: Ferreyra.

Árbitro: François Letexier (francés). Expulsó a Forster (m.12) y Goralski (m.26 y m.34). Amonestó a Badji (m.90) y Lukoki (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el RCDE Stadium.